Para Pacientes

¿Qué es un nódulo pulmonar?

 

Un nódulo pulmonar es la presencia de una esfera de tejido sólido en el tejido pulmonar de hasta 3 cm de diámetro. Se lo llama también nódulo pulmonar solitario para magnificar el hecho de que está solo y que no hay ningún otro hallazgo patológico asociado al mismo.

Seguir leyendo

¿Qué es el cáncer de pulmón?

 

El cáncer de pulmón es una enfermedad pulmonar maligna que se caracteriza por el crecimiento anormal de células del tejido pulmonar. Genéricamente se clasifica en cáncer de pulmón de No-pequeñas células y el cáncer de pulmón de pequeñas células

Seguir leyendo

¿Qué es la hiperhidrosis?

 

La hiperhidrosis es una afección que se caracteriza por la transpiración excesiva. La hiperhidrosis focal es aquella en la que la transpiración se localiza en algún lugar específico del cuerpo. La cirugía, llamada simpatectomía torácica, es un muy buen método para tratar la hiperhidrosis localizada en la palma de las manos.

Seguir leyendo

¿Qué es un neumotórax?

 

Se entiende usualmente al neumotórax como el colapso de un pulmón. Esto se ocasiona habitualmente porque el pulmón se daña en su superficie y el aire que contiene en su interior sale al exterior del pulmón. Se manifiesta con dolor y falta de aire.

Seguir leyendo

La importancia de la detección precoz del cáncer de pulmón

 

El cáncer de pulmón tiene dos claves: muchas veces se puede prevenir y puede ser detectado de manera precoz. La detección precoz cambia radicalmente el pronóstico de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Preparándose para la cirugía pulmonar

 

Una vez que le han indicado una cirugía pulmonar, es importante que hable con el cirujano torácico que lo va a operar para que le cuente de qué se trata la cirugía y usted pueda aclarar todas sus dudas.

Seguir leyendo

El postoperatorio de la cirugía pulmonar

 

Es probable que su cirujano torácico le comente cuántos días piensa que va a estar internado luego de la cirugía pulmonar. Resulta importante que usted como paciente, conozca estas cosas y varias más.

Seguir leyendo

0 Shares